El Club Rotario Tamboril Reconoce a Instituciones del Municipio

El Club Rotario Tamboril Reconoce a Instituciones del Municipio




Tamboril, 22 mayo de 2015.- El Club Rotario Tamboril realizo su tradicional noche de reconocimientos al Fomento Profesional. La velada que estuvo dedicada a tres instituciones que han realizado labores de bien social, marcando precedentes y ejemplos de compromiso y solidaridad.

La primera en ser reconocida fue la Defensa Civil, institución dedicada a la prevención y atención de desastres. Desde el año 1983 vienen sirviendo a toda la comunidad a través de operativos y atendiendo a los eventos suscitados tanto en el municipio como en el país. Sus actos son un ejemplo claro integridad y labor encomiable durante toda su trayectoria.

La segunda institución reconocida fue la Cooperativa la Altagracia, quienes desde el año 1994 vienen prestando servicios a través del cooperativismo. Su amplia labor social está marcada por sus aportes a la educación, la salud y el medio ambiente. Con planes de siembras forestares, botica popular, dispensario médico, centro de capacitación,  escuelas artísticas y deportivas, y un amplio apoyo a instituciones que realizan labores sociales y de servicio en toda la comunidad la han hecho meritorios del reconocimiento y agradecimiento por sus aportes.

Finalmente se reconoció a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, institución que fue fundada en el año 1962 pero no fue hasta el 1983 cuando inició sus operaciones en Tamboril. Con un legado en la educación a través de su apadrinamiento por más de 7 años a la principal escuela del municipio, la Escuela Sergio A. Hernández. En los últimos dos años, el total de inversión de la Asociación Cibao en Responsabilidad Social, en su arista social, superó los RD$34 millones. Siendo tamboril uno de los principales beneficiarios gracias a sus aportes en educación, programas de reforestación, así como también su apoyo a instituciones religiosas para labores y planes sociales. Esto sin contar que han sido un gran aliado del empresariado de nuestro municipio con sus facilidades para el crecimiento económico de Tamboril.

La noche que estuvo marcada por un alto contenido emotivo y por la presencia de personalidades que distinguieron la actividad.


El Sr. Alberto Santana presidente del Club Rotario agradeció a todos los presentes y destacó la importancia de estos reconocimientos, siendo estas instituciones un ente de referencia en el haber social de nuestro municipio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario